Editorial/Opinión

Hace 2 días estamos escuchando como se rasgan las vestiduras en la ONU y cualquier lugar de alto vuelo donde se dice proteger los derechos humanos .
Sin embargo sin una pizca de duda , sin un tiempo prudencial  el mínimo  necesario para sacar conclusiones, todo el mundo sabia perfectamente quien había sido el culpable.


Es un guión que se aplica cada vez que se quiere justificar algo.


Ahora por ejemplo parece que este ataque es motivo para que estados unidos ponga "botas en el suelo" o sea , invada con soldados siria , lo cual sería ahora sí ,el logro soñado de los Neo Cons norteamericanos , su querida tercera guerra mundial!


El dictador , asesino , tirano (y cuanto se le ocurra) de Assad , que vamos a recordar que tenían antes de la guerra un estado multicultural sin conflictos además de un estatus económico de la sociedad bastante mejor que muchos  países sudamericanos , ahora sumido en una revolución , que comenzó inspirada en las redes sociales y terminó con todo lo bueno de ese lugar.


Que necesidad tendría Assad de usar armas químicas, que entrego en 2013 gracias a la presurosa intervención de Rusia , evitando nuevamente un conflicto mayor , cuando sabría que seria una excusa para más sanciones o mas presión?

https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/EC/M-33/ecm33dec01_e_.pdf


Ademas de que están ganando y recuperando el territorio con la ayuda de Rusia .


Pero  algo es claro , acá Siria e Irán , se  están jugando  su propia existencia , su cultura y su pueblo.


Y a sus enemigos no les importa escenificar para las cámaras y venderlo como verdadero.


Acá algunos retazos de material que luego sirvieron para llevar a la BBC a juicio en Inglaterra por un documental falseado llamado "los niños de siria"

 

ezgif.com-optimize

 

Syria crisis: Incendiary bomb victims ‘like the walking dead’ – Ten O’Clock News, BBC One, 29 August 2013 (03:02 –

03:19). Alleged casualties appear to begin writhing and moaning on cue of central figure. See Tableau of male alleged casualties

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahmed_Darwish
Alleged victim Ahmed Darwish appears to nod in response to instruction before turning to address the camera. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RM4bwl Medic featured in BBC’s reports appears to demonstrate amusement in interview filmed the next day – see Laughing medic and The Napalm d’Or?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

giphy (11)Alleged eye witness Abu Youssef, interviewed in a video uploaded to You Tube less than a week after the alleged attack. Youssef’s words at this point have been translated as “The first bomb hit a residential area, the second one a student centre”. (See also Conflicting accounts of time of “napalm bomb” and The Napalm d’Or?).

 

 

 

 

Alleged_napalm_thermite_victim_Atareb_Hospital_Aleppo_26_August_2013_http_bit_ly_16GapbZAlleged napalm victim appears entirely unscathed – see Woman in black dress (end of article).

 

 

 

 

 

giphy (16)Alleged napalm victim (white t-shirt) appears to sway and lurch in bizarre manner in ‘Saving Syria’s Children’ – see Alleged teacher and The Napalm d’Or?.

 

Un guión que se repite tanto que ya es aburrido de verlo , como pasó en Libia , también con el tirano de Gaddafi , que les daba casa gratuita a cada pareja recién casada , educación y salud gratis y estaba creando la mayor obra fluvial del mundo antes de ser derrocado , vilmente asesinado en vivo y sustituido por terroristas islámicos.

Ahora con respecto al nuevo ataque , en Idlib son imágenes  de los cascos blancos , la misma organización a la que le hicieron un documental y ganó el Oscar... 
http://www.cpa.org.au/guardian/2017/1768/16-syria.html


La misma que se las ve con un rol muy activo portando armas y mofándose de los militares Sirios muertos , esto dicen según wikipedia:

"Tanto Rusia como Siria acusan a la organización de tomar partido en la guerra civil, y en el terreno cercano a la milicia sunnita islamista Al-Nusra. Señalan videos e imágenes publicadas en Internet; Un video de 2015 muestra a dos miembros de la organización portando armas, otro muestra a dos miembros celebrando con miembros de Jabhat al-Nusra después de la caída de Idlib en 2015, y otro, también en Idlib en 2015, muestra un miembro de SCD alegando que lanzan Los cadáveres de los soldados del gobierno sirio en la basura"


Este es el material, el cual arroja muchas dudas acerca del ataque en si , las fuentes son siempre las mismas , el observatorio de derechos humanos de Siria con sede en Inglaterra.


Notése que los cuerpos no presentan indicios más que desvanecimiento y están siendo tratados sin guantes ni equipo de protección 

aca los efectos del gas sarin

Específicamente, el sarín es un potente inhibidor de la enzima colinesterasa.6 El sarín actúa sobre la colinesterasa mediante la formación de un enlace covalente con el residuo de serina en el sitio activo. El fluoruro es el grupo saliente, y el fosfoéster resultante es robusto pero biológicamente inactivo.7 8 Con la enzima inhibida, la acetilcolina se acumula en las sinapsis y continúa actuando de manera tal que los impulsos nerviosos son, en efecto, continuamente transmitidos. Normalmente, la acetilcolinesterasa descompone la acetilcolina en la hendidura sináptica con el fin de permitir que el músculo efector u órgano se relaje. La muerte suele producirse como resultado de asfixia debido a la incapacidad de funcionar de los músculos implicados en la respiración.