Your Website Title
Your Website Title

 http://www.montevideo.com.uy/contenido/Proyecto-de-ley-tipifica-como-delito-la-negacion-del-holocausto-y-los-genocidios-336602

Proyecto de ley tipifica como delito la negación del holocausto y los genocidios

Fue presentado por el diputado sanducero Walter Verri, al cumplirse un año del asesinato del comerciante David Fremd, e incluye en el texto cuatro genocidios.
06.03.2017 11:58
 
 

El diputado por Paysandú Walter Verri, del Partido Colorado, presentó un proyecto de ley para que la negación del holocausto y los genocidios sea considerado como un delito bajo las circunstancias consagradas en el artículo 149 bis del código Penal.

Verri pretende que se modifique dicho artículo "(Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas"), que quedaría redactado de la siguiente forma: "El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión. Se consideran comprendidos en el presente artículo, la negación, banalización o menoscabo del genocidio armenio acaecido en la segunda década del siglo XX, el holocausto judío y romaní bajo la égida del régimen nacionalsocialista, el genocidio camboyano sucedido a partir de 1975 y el genocidio de Ruanda de 1994".

En la exposición de motivos señaló que comparte la corriente extendida, en el derecho comparado, que sanciona penalmente la negación de tales episodios, "no para establecer un límite a la opinión, sino con el propósito de evitar el desprecio a la condición humana y a la esencial igualdad que comprende a todos los individuos de nuestra especie".

Nota del Autor . El mayor desprecio a la condición humana es la limitacíon del pensamiento y la expresión , caracteristicas inherentes de la condicion humana.

La presentación se realiza al cumplirse un año del asesinato del comerciante de origen judío David Fremd en Paysandú.

 

"La idea es evitar, por la vía de la prohibición y consiguiente sanción, el menoscabo malintencionado y falaz de realidades que no pueden ser olvidadas y que sólo pueden mover a la sensibilidad, la solidaridad y el horror. La propuesta se inscribe en una trayectoria constante de nuestro Estado, el primero que, en el mundo, reconoció el genocidio armenio, por ejemplo", concluyó Verri.

Nota editada , la nota entera está en el link arriba

 

TWITER DIPUTADOPAYSANDU

 

El futuro de los uruguayos?

http://www.dw.com/en/holocaust-denying-nazi-grandma-sentenced-to-10-months-in-jail/a-18847894

Holocaust-denying 'Nazi grandma' sentenced to 10 months in jail

An 87-year-old German woman has been sentenced to 10 months in jail for denying the Holocaust. Ursula Haverbeck insists that Auschwitz was "not historically proven" to be a death camp.

 

Una mujer de 87 anos de edad a sido sentenciada a 10 meses de carcel por negar el holocausto .Ursula Haverbeck insiste que Auschwitz no es "historicamente provado" un campo de exterminio.

 

 

Para los que nos encotramos con esta realidad en el exterior fue realemte un susto, un agravio , un golpe.

Cómo que no puedo hablar de algo ? aunque no tengo ni el más mínimo interés en ello , pero bueno... si me lo prohibis...es PROHIBIDO ... mmmm!!

Igualdad paz y amor para toda la humanidad o hipocrecia fundamentalista al poder?

usted decide...