Editorial/Opinión
El imperio de EE. UU. Está ejecutando el mismo guión con Irán que funcionó con Libia, Siria
Extraído de la web de Ron Paul - link al pie-
Hace dos semanas se filtró un memorándum de la administración Trump que muestra cómo el secretario de Estado y neófito de DC Rex Tillerson fue entrenado sobre cómo el imperio usa los derechos humanos como un pretexto para atacar y socavar a los gobiernos que no obedecen.
Politico informa:
El memorándum del 17 de mayo parece un curso acelerado para un empresario convertido en diplomático, y su conclusión ofrece una visión crudamente realista: que Estados Unidos debería usar los derechos humanos como club contra sus adversarios, como Irán, China y Corea del Norte, mientras da un pase a aliados represivos como Filipinas, Egipto y Arabia Saudita.
"Los aliados deben ser tratados de manera diferente, y mejor, que los adversarios. De lo contrario, terminamos con más adversarios y menos aliados ", argumentó el memorando, escrito por el influyente asesor de política de Tillerson, Brian Hook.
Con lo que sería el chiste perfecto perfecto si no fuera tan aterrador, Irán estalló en protestas que han estado en curso durante los últimos cuatro días, y el imperio occidental expresa repentinamente una profunda preocupación bipartidista sobre los derechos humanos de esos manifestantes.
Entonces todos sabemos para qué es clave esta canción y baile. Cualquier mal puede justificarse en nombre de los "derechos humanos".
En octubre, un ex primer ministro qatarí nos informó de que hubo un impulso masivo de los EE. UU. y sus aliados para derrocar al gobierno sirio desde el comienzo de las protestas que comenzaron en ese país en 2011 como parte de la llamada Primavera Árabe . Esta revelación llegó en la misma semana en que The Intercept finalmente publicó documentos de la NSA que confirmaban que los gobiernos extranjeros tenían el control directo de los "rebeldes" que comenzaron a atacar a Siria tras las protestas de 2011. La inquietud por los derechos humanos se ha producido a lo largo de toda la guerra siria, incluso cuando los gobiernos públicamente denunciaban los abusos contra los derechos humanos armaban secretamente y entrenaban facciones terroristas para asesinar, violar y saquear en todo el país.
Lo hemos visto una y otra vez En Libia, el intervencionismo occidental se justificó con el pretexto de defender los derechos humanos cuando el objetivo era realmente el cambio de régimen. En Ucrania, los leales al imperio jugaron de porrista para las protestas en Kiev cuando el objetivo era realmente el cambio de régimen. ¿Y quién podría olvidar a los pobres oprimidos de Iraq que seguramente saludarán a los invasores como libertadores?
En 2007, el general retirado Wesley Clark apareció en Democracy Now y dijo que unos diez días después del 11 de septiembre se enteró de que el Pentágono ya estaba haciendo planes para una invasión completamente injustificada de Irak, y que se le mostró un memorando con un plan para "sacar a siete países en cinco años, comenzando con Irak, y luego Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, terminando, Irán".
Entonces, es un hecho establecido que los neoconservadores han tenido a Irán en la mira por un buen tiempo.
Todo esto proviene de la narración continua de la CIA / CNN en la que se afirma que Irán es uno de los principales perpetradores del terrorismo patrocinado por el estado, lo cual es simplemente falso. Tengo muchos seguidores que apoyan a Trump, y me gustaría enfatizarles que el grupo de veteranos de inteligencia que escribió este memo sobre Irán es el mismo grupo que lanzó un memorándum desmantelando la falsa narrativa de Russiagate; estas son buenas personas y puedes confiar en ellos. Os animo a leerlo.
Trump miente cuando dice que Irán es "el estado número uno de patrocinador del terrorismo".
Este es el mismo guión exacto que ejecutan una y otra vez, y la gente está cayendo en la trampa nuevamente l.
No tiene sentido creer en con fé ciega afirmaciones de las agencias de inteligencia y defensa de EE. UU. , especialmente cuando claramente están trabajando para fabricar apoyo para el intervencionismo en un lugar estratégico clave.
En un mundo de invasión posterior a Irak, nada es aceptable excepto el escepticismo más intenso de tal comportamiento.
Afortunadamente, debido a que una invasión a gran escala de Irán sería mucho más costosa y mortal que la invasión de Irak, el apoyo para esto deberá ser fabricado no solo en Estados Unidos, sino dentro de una coalición completa de sus aliados. Esto será extremadamente difícil de hacer, pero por Dios lo están intentando.
Por favor, mantenga su escepticismo lo más que pueda en este tema de Irán, querido lector, y sea muy fuerte al respecto. les imploro que piensen críticamente sobre todo esto y miren de cerca las similitudes entre la agenda anti-Irán y las otras intervenciones a las que sé que se oponen. Juntos podemos matar esta narrativa y ahorrarnos otro baño de sangre sin sentido en el Medio Oriente.
Artículo traducido, original en el link.
http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2018/january/01/us-empire-is-running-the-same-script-with-iran-that-it-ran-with-libya-syria/