Editorial/Opinión

Discurso de Putin día de la victoria 9.5.2022

 

Conciudadanos rusos,

Estimados veteranos,

Camaradas soldados y marineros, sargentos y suboficiales, guardiamarinas y suboficiales, Camaradas oficiales, generales y almirantes, ¡Les felicito por el Día de la Gran Victoria!

La defensa de nuestra Patria cuando estaba en juego su destino siempre ha sido sagrada. Fue el sentimiento de verdadero patriotismo que la milicia de Minin y Pozharsky defendió a la Patria, los soldados pasaron a la ofensiva en el campo de Borodino y lucharon contra el enemigo fuera de Moscú y Leningrado, Kiev y Minsk, Stalingrado y Kursk, Sebastopol y Kharkov.

Hoy, como en el pasado, estáis luchando por nuestro pueblo en Donbass, por la seguridad de nuestra Patria, por Rusia.

El 9 de mayo de 1945 ha quedado consagrado en la historia mundial para siempre como un triunfo del pueblo soviético unido, su cohesión y poder espiritual, una hazaña sin precedentes en el frente y en el frente interno.

El Día de la Victoria es íntimamente querido por todos nosotros. No hay familia en Rusia que no haya sido quemada por la Gran Guerra Patriótica. Su recuerdo nunca se desvanece. En este día, hijos, nietos y bisnietos de los héroes marchan en un flujo interminable del Regimiento Inmortal.

Llevan fotos de sus familiares, los soldados caídos que se mantuvieron jóvenes para siempre y los veteranos que ya se fueron.

Nos enorgullecemos de la invicta y valiente generación de los vencedores, nos enorgullecemos de ser sus sucesores, y es nuestro deber preservar la memoria de quienes derrotaron al nazismo y nos confiaron estar atentos y hacer todo lo posible para frustrar el horror de otro mundo. guerra.

Por lo tanto, a pesar de todas las controversias en las relaciones internacionales, Rusia siempre ha abogado por el establecimiento de un sistema de seguridad igualitario e indivisible que se necesita con urgencia para toda la comunidad internacional.

El pasado mes de diciembre propusimos firmar un tratado de garantías de seguridad. Rusia instó a Occidente a mantener un diálogo honesto en busca de soluciones significativas y comprometedoras, y a tener en cuenta los intereses de cada uno. Todo en vano. Los países de la OTAN no querían prestarnos atención, lo que significa que tenían planes totalmente diferentes. Y lo vimos.

Otra operación punitiva en Donbass, una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea, estaba abiertamente en preparación. Kiev declaró que podría obtener armas nucleares. El bloque de la OTAN lanzó una acumulación militar activa en los territorios adyacentes a nosotros. 

Por lo tanto, una amenaza absolutamente inaceptable para nosotros se estaba creando constantemente en nuestras fronteras. Todo indicaba que era inevitable un enfrentamiento con neonazis y banderitas respaldados por Estados Unidos y sus secuaces.

Permítanme repetir, vimos cómo se construía la infraestructura militar, cientos de asesores extranjeros comenzaban a trabajar y se entregaban suministros regulares de armamento de última generación desde los países de la OTAN.

La amenaza crecía cada día.

Rusia lanzó un ataque preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta. Una decisión de un país soberano, fuerte e independiente.

Estados Unidos comenzó a reivindicar su excepcionalidad, particularmente después del colapso de la Unión Soviética, denigrando así no solo al mundo entero sino también a sus satélites, quienes tienen que fingir no ver nada y soportarlo obedientemente.

Pero somos un país diferente. Rusia tiene un carácter diferente. Nunca renunciaremos a nuestro amor por nuestra Patria, nuestra fe y valores tradicionales, las costumbres de nuestros antepasados y el respeto por todos los pueblos y culturas.

Mientras tanto, Occidente parece dispuesto a cancelar estos valores milenarios. Tal degradación moral subyace a las cínicas falsificaciones de la historia de la Segunda Guerra Mundial, escalando la rusofobia, elogiando a los traidores, burlándose de la memoria de sus víctimas y tachando el coraje de aquellos que ganaron la Victoria a través del sufrimiento.

Somos conscientes de que a los veteranos estadounidenses que querían asistir al desfile en Moscú se les prohibió hacerlo. Pero quiero que sepan: Estamos orgullosos de sus obras y de su contribución a nuestra Victoria común.

Honramos a todos los soldados de los ejércitos aliados: los estadounidenses, los ingleses, los franceses, los combatientes de la Resistencia, los valientes soldados y los partisanos en China, todos aquellos que derrotaron al nazismo y al militarismo.

Camaradas, La milicia de Donbass junto con el ejército ruso luchan hoy en su tierra, donde los criados de los príncipes Svyatoslav y Vladimir Monomakh, soldados bajo el mando de Rumyantsev y Potemkin, Suvorov y Brusilov aplastaron a sus enemigos, donde los héroes de la Gran Guerra Patriótica Nikolai Vatutin, Sidor Kovpak y Lyudmila Pavlichenko estuvo de pie hasta el final.

Me dirijo a nuestras Fuerzas Armadas y la milicia de Donbass. Estás luchando por nuestra Patria, su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que no haya lugar en el mundo. 

para torturadores, escuadrones de la muerte y nazis.

Hoy, inclinamos la cabeza ante la sagrada memoria de todos los que perdieron la vida en la Gran Guerra Patria, la memoria de los hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas, familiares y amigos.

Inclinamos nuestras cabezas ante la memoria de los mártires de Odessa que fueron quemados vivos en la Casa de los Sindicatos en mayo de 2014, ante la memoria de los ancianos, mujeres y niños de Donbass que fueron asesinados en los atroces y bárbaros bombardeos de los neonazis. . Inclinamos la cabeza ante nuestros camaradas de lucha que murieron valientemente en la justa batalla: por Rusia.

Declaro un minuto de silencio.

(Un minuto de silencio.)

Adicional La pérdida de cada oficial y soldado es dolorosa para todos nosotros y una pérdida irrecuperable para las familias y amigos. El gobierno, las autoridades regionales, las empresas y las organizaciones públicas harán todo lo posible para cuidar y ayudar a estas familias. Se brindará apoyo especial a los hijos de los compañeros de armas muertos y heridos. La Orden Ejecutiva Presidencial a tal efecto fue firmada hoy.

Deseo una pronta recuperación a los soldados y oficiales heridos, y agradezco a los médicos, paramédicos, enfermeras y personal de los hospitales militares por su desinteresada labor. Nuestro más profundo agradecimiento va para ustedes por salvar cada vida, a menudo sin pensar en ustedes mismos bajo los bombardeos en el frente.

Camaradas, Soldados y oficiales de muchas regiones de nuestra enorme Patria, incluidos los que llegaron directamente desde Donbass, desde el área de combate, están ahora hombro con hombro aquí, en la Plaza Roja.

Recordamos cómo los enemigos de Rusia intentaron utilizar bandas terroristas internacionales contra nosotros, cómo intentaron sembrar conflictos interétnicos y religiosos para debilitarnos desde dentro y dividirnos. Fracasaron por completo.

Hoy, nuestros guerreros de diferentes etnias luchan juntos, protegiéndose mutuamente de balas y metralla como hermanos.

Aquí es donde reside el poder de Rusia, un gran poder invencible de nuestra nación multiétnica unida.

Están defendiendo hoy lo que lucharon sus padres, abuelos y bisabuelos. El bienestar y la seguridad de su Patria era su principal prioridad en la vida. La lealtad a nuestra Patria es el valor principal y una base confiable de la independencia de Rusia. 

para nosotros, sus sucesores también.

Los que aplastaron al nazismo durante la Gran Guerra Patria nos mostraron un ejemplo de heroísmo para todas las edades. Esta es la generación de los vencedores, y siempre los admiraremos.

¡Gloria a nuestras heroicas Fuerzas Armadas!

¡Para Rusia! ¡Por la victoria!

¡Hurra!

 

 

Fuente: http://en.kremlin.ru/events/president/news/68366